jueves, 12 de febrero de 2009

"Destination Weddings" ¿es tu estilo?

En EE.UU. ya son un clásico, en España ni siquiera se sabe muy bien de qué va la cosa.
Una Destination Wedding es una boda celebrada en un lugar ídilico que no tenga nada que ver con tu lugar de procedencia o residencia. Básicamente, todos tus invitados se desplazan unos días hasta allí y compartes con ellos un fin de semana entero de boda. Se da mucho entre aquellas parejas que quieren tener una boda íntima con sus familiares más cercanos y unos poco amigos, o aquellos que tienen una especial ilusión por casarse en otro logar que no necesariamente es su ciudad o pueblo. Los destinos más comunes son las paradisiacas playas caribeñas (¿te imagínas casándote descalza sintiendo la arena en tus pies?), que no quedan tan lejos de EE. UU. y cuentan con mucha experiencia y recursos para este tipo de eventos. Las parejas más chic se vienen hasta Europa a casarse, que se considera un continente lleno de encanto, magia y romanticismo. En nuestra contra tenemos que generalmente no estamos tan preparados para ofrecer este tipo de eventos. Los famosos son fans de estas bodas a la europea, como Katie y Tom Cruise en Italia.


Boda de Katie y Tom Cruise: Imagen del Castillo Odescalchi de Bracciano (Italia), del siglo XI (noticiasdealava.com) y foto de los novios cedida a los medios de comunicación.


¿Y en España? ¿Qué famosos han tenido una Destination Wedding?
Jaydy y Alejandro Sanz en Bali y a escondidas, fue para evitar los paparazzi.
Raquel y Fernando Alonso en las Islas Maldivas, aunque nada es oficial.
Adriana y Fonsi Nieto, Caritina Goyanes y Antonio, en la bonita isla de Ibiza, uno de los destinos preferidos de los españoles para destination weddings.

Una organización simple.
Incialmente puede parecer muy complicada la organización de este tipo de bodas, pero en el fondo, para la pareja, no requiere más que una boda común. Aquellos hoteles especializados en Destination Weddings ofrecen a la pareja todas las facilidades para que, con un solo desplazamiento al lugar (o simplemente a través del teléfono y el email) puedan dejar todo cerrado y elegido (reserva de habitaciones, planning de actividades para tus invitados durante su estancia, peluquería y maquillaje, ceremonia, recepción, luna de miel...). Resulta muy cómodo poderlo resolver todo de una vez. Tú eliges y ellos se ocupan de todo. La única tarea "extra" que tienes es la compra de billetes de avión, elegir el vestido y ocuparte de la confirmación de los invitados, aunque como suelen ser pocos, apenas requiere trabajo.


Fuente fotografía: jamaicainn.com y i.ivillage.com respectivamente.


¿Y quién paga el viaje a los invitados?

Hay de todo: parejas que invitan a todo, parejas que no invitan a nada, y parejas que invitan a la estancia allí y sus gastos pero no al billete de avión. Os estaréis echando las manos a la cabeza pensando en pagar hotel y comidas a todos, pero pensad que en realidad a este tipo de bodas suelen acudir unos 25 invitados, nada más, y son tan cercanos que no os importará nada pagarles esos gastos.

Debes tener en mente que 25 invitados son simplemente vuestros padres, hermanos, cuñados y uno o dos amigos íntimos de cada uno con sus parejas. Al tratarse de tan pocos invitados y de personas tan cercanas, incialmente no debería molestarles demasiado el reservarse uno o dos días de vacaciones o pagarse un billete de avión, ya que para ellos, tu boda es muy importante.

Todo esto no significa que no haya Destinations Weddings a lo grande con 400 invitados, claro que sí, aunque la realidad es que estas se dan más entre famosos y millonarios que pueden permitirse este tipo de gastos. Aunque si haces tu Destination Wedding en España, estoy convencida de que también la puedes hacer a lo grande, ya que, la mayoría ya estamos más que acostumbrados a tenernos que desplazar por todo el territorio nacional para otras muchas bodas.



Fuente fotografía: anatara.com

En PWP queremos saber tu opinión sobre las Destination Weddings:

- Tu bodá será una destination wedding.
- Es tu sueño pero crees que es muy complicada de organizar.
- Te gusta la idea pero no es tu estilo.
- No te gusta nada.

En la columna de la derecha de este blog puedes encontrar la encuesta ¡tu opinión es importante!
¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario