miércoles, 11 de marzo de 2009

El protocolo lo marca el anfitrión (¡ese eres tú!)

He recibido comentarios de lectores del blog explicándome que cuando se imaginan su boda, se la imaginan fuera de todo protocolo. Pues bien, en tu boda eres el anfitrión, por lo tanto, el protocolo lo marcas tú, y te aseguro que este existe aunque se salte todo lo convencional.
-
Por protocolo, la RAE entiende que es "Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre". Desde PWP cuando hablamos de protocolo, no siempre nos referimos a las reglas marcadas por las costumbres y tradiciones, si no también a aquellas elegidas por los anfitriones. La realidad es que todo evento sigue sus pautas y reglas, y esto es protocolo.
-
¿Cómo puedo marcar un protocolo propio en mi boda? Es fundamental informar a los invitados de aquellas cosas que quieras hacer "diferentes" o simplemente predicar con el ejemplo, ya verás como seguirán los pasos de los anfitriones.

-Vestimenta: Tal vez estás pensando en una boda temática, o ibizenca con todos tus invitados de blanco... cuéntaselo en la invitación de boda, ya verás como casi todos cumplirán con tus deseos.
-
- El lugar: Puedes celebrar una boda en cualquier sitio que imagines con una capacidad de gente suficiente y unas condiciones mínimas. Por poco ortodoxo que pueda parecer, con trabajo duro es posible.

- Ceremonia: ¿Te gustaría colocar de forma distinta a tus invitados? organízala. Igual tu mascota es importante y quieres que esté junto a vosotros ¡perfecto! (si no se trata de una ceremonia religiosa), pero busca un lugar adecuado, ¡lo importante es la organización!
.
- Puedes hacer una boda de buffet en vez de a plato servido. La gente va y viene y se siente donde quiere. Marcar claramente la entrada al buffet para evitar choques y dobles filas, organízalo para evitar largas esperas....
.

Fuente fotografía: voila-catering.com

- El primer baile: ¿porqué iba a tener que ser un vals? ¡ni siquiera tiene que haber si no quieres!
.
-La música que elijas marcará el tipo de fiesta. No tiene porqué ser de bailar, puede ser algo tranquilo tipo chill out, o un concierto que deleite los sentidos de tus invitados mientras se toman tranquilamente una copa.
-
No tengas miedo de marcar tu estilo, tus gustos y tu protocolo. Utiliza la imaginación. El evento debe ir siempre en consonancia con la personalidad de los anfitriones. A tus invitados si les gustas tal com eres, ¡les encantará tu boda!

¡SUERTE!


Fotografía de la boda de Ashlee Simpson y Pete Went en exclusiva para People. Como ves, marcaron su propio estilo y protocolo: eligieron que su mascota les acompañara en un día tan especial, ¡y la novia llevaba un ramo negro! Seguro que el evento estuvo lleno de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario