martes, 17 de marzo de 2009

Suenan Campanas de Boda

-
Los medios se repiten hasta la saciedad: "Suenan campanas de boda…": en la Casa Real Inglesa, para Shakira, Harrison Ford… y así infinidad de famosos. Pero la realidad es que, cuando llega el momento ¿realmente se oyen las campanas?
-
CADA DÍA ES MENOS COMÚN EL SONIDO DE LAS CAMPANAS

Me encanta el sonido de las campanas, en relojes o en Iglesias. Cuando estoy de paseo dominguero en ocasiones las oigo, anuncian la misa de la mañana, las horas, un funeral o una celebración… En Astillero aún recuerdan cuando Don Francisco, el párroco, las hacía sonar cada vez que La San José ganaba una regata de traineras, eran otros tiempos. Con un son o con otro siempre me relajan y me reconfortan pero muy a mi pesar cada vez son menos los pueblos que las hacen sonar, y en las ciudades ya es prácticamente imposible. Hay alguna excepción, como el Big Ben londinense, que todavía hace sonar sus acordes a las horas en punto, las media y los cuartos, un auténtico atractivo turístico ¿quién no disfruta del concierto?

Campana en la Iglesia de Paraportiani, Mykonos, Grecia.
Fuente: viajesylugares.es
-
Un sonido de campanas enérgico es un ritmo alegre que me llena de vida. No imagino mejor forma de festejar un matrimonio después de la ceremonia que con este canto a la alegría que se suma con el júbilo y griterío de los invitados. Os animo a todos aquellos que os caséis por la Iglesia a revivir esta bonita tradición. A menudo detalles tan simples y hermosos como este pasan de largo al organizar una gran fiesta…. pon a tono tus sentidos para estar atenta de todas las posibilidades que puedan surgir y así poder llenar la celebración de pequeños grandes detalles.



Imagen del Santuario de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.
Fuente: desdecantabria.blogspot.com

1 comentario:

  1. Bonito artículo!

    También queda bien el nuevo título del blog...

    Ánimos, esperamos más artículos! :)

    ResponderEliminar