viernes, 17 de abril de 2009

De barbacoa

Una boda sencilla también puede ser bonita, especial y con buen gusto. Muchas parejas se quedan con las ganas de hacer algo más acorde a su estilo y se decantan por lo "tradicional". Desde PWP os propongo que dejéis a un lado los estereotipos. En numerosas ocasiones he oído la famosa frase de "en mi boda lo que me gustaría es hacer una barbacoa", y mi respuesta es "¿y por qué no?".
-
El lugar
Si dispones de una finca propia aprovéchala, si no siempre puedes alquilar una casa rural con encanto y jardín grande por unos días. Cuanto más acondicionado esté el lugar menos gastos extras tendrás que asumir (lo ideal es contar con baños, mobiliario exterior, zona cubierta por si hay mal tiempo, cocina, iluminación, un jardín cuidado, aparcamiento…).
-
La invitación
Manda una invitación para dar formalidad al evento, puedes encargar una divertida o con algún dibujo campestre.
-
Diseños de invitaciones con ilustraciones de Arte papel. Fuente: telva.com

La vestimenta
Cuenta a tus invitados el tipo de boda que vas a celebrar y cómo esperas que vayan vestidos. Aunque tu boda sea informal puedes pedirles que vayan algo más formales de lo habitual (no en traje). El novio y el padrino quizás pueden ponerse un traje, y la novia un vestido largo blanco y sencillo con una flor en el pelo.
-

La organización
Sé realista con tus posibilidades de apoyo en los demás, demasiada confianza y pocos gastos puede acabar en desastre. Tú mejor que nadie conoces a la gente que te rodea, en función de ello delega tareas entre los tuyos sin abusar.
-
Si tienes vecinos cerca tienes que informarles de que habrá follón ese día en la casa, llévales un detalle, evitarás muchísimos problemas de última hora. Asegúrate con antelación de que el volumen de la música es el adecuado, sería una pena que con el bullicio de la gente apenas se oiga o por el contrario que molestes demasiado.
-
Aprovecha la informalidad y el aire libre para organizar juegos o actividades, seguro que tus invitados los disfrutan.
-
La Comida
Puedes encargar la barbacoa a un catering o hacerla entre todos. Es complicado dar comida caliente a muchos invitados a la vez, por ello deberás contar con unas planchas grandes (las puedes alquilar). Encarga bandejas de embutidos, ensaladas, tortilla, etc. para evitar cocinar más de los absolutamente necesario ese día. Aprovecha para ofrecer los productos típicos de la zona.
-
Organiza tú mismo la barra libre, si sois poca gente y en confianza ni siquiera necesitarás a alguien que sirva las copas.
-
Para la vajilla, cristalería, cubiertos y utensilios de lavar tienes varias opciones: Todo de papel (es muy cómodo, pero quedará demasiado sencillo, en cualquier caso, compra unos de calidad con colores vistosos y bonitos); Alquilarlos (te lo envían en cajas, lo usas y lo devuelves sucio, ¡es muy cómodo!); Usar los tuyos (ojo con la combinación de distintos modelos de platos y vasos, en ningún caso pidas a alguien que limpie el día de tu boda…). Puedes contratar a una persona que esté allí unas horas fregando, recogiendo las cosas, limpiando... o camareros que se ocupen de servir todo, te ahorrarás muchísimas molestias.
-
La decoración
Todo depende del entorno. Elige una decoración campestre y rural. Saca al jardín los muebles de la casa, espejos, cuadros, cestas, cojines, utensilios y todo lo que encuentres, bien organizado y con unas flores, frutas u hortalizas puede quedar muy bonito y personal. Elige unas telas tipo gasa o tul que puedes combinar con rafia u otros materiales. Ponlas por todo el jardín: colgándolas de las ventanas, como manteles, rodeando los tiestos de las plantas, colgando de las ramas de los árboles… ¡haz volar tu imaginación! cada espacio es un mundo. Por la noche las velas o faroles siempre son un acierto. Prepara los puntos de luz con antelación para ver el efecto.
-
Organiza en el jardín distintos ambientes con sillas y mesitas para que los invitados se puedan sentar a comer. Piensa que si hay gente mayor deberás acondicionarles un lugar más cómodo y cálido con una mesa alta.
-
Por último, no olvides incluir en tu boda todos aquellos detalles o tradiciones que te gusten, que sea una barbacoa no significa que no sea una boda en toda regla.


2 comentarios:

  1. Me encanta la idea, seguro que se puede compartir mucho más la fiesta con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado lo de la bbc.....por cierto, ha mejorado mucho, es super profesional, yo te contrataría!!!

    ResponderEliminar