miércoles, 29 de abril de 2009

Los hombres de traje blanco

Es muy común en climas cálidos y tropicales que los anfitriones pidan en su invitación traje blanco para los hombres. Lo que en algunos sitios puede resultar extraño y de gusto dudoso, en lugares como Cartagena de Indias (Colombia) da un atractivo especial a la boda con aire caribeño.
-
Los hombres no acostumbran a ponerse un traje de chaqueta, si no a vestir con guayabera, una prenda muy cómoda, fresca y racional teniendo en cuenta las altas temperaturas. La usan tanto los invitados como el novio (aunque este sí suele ponerse traje para ir más formal). Los pantalones pueden ser de lino o algodón, blanco o en tonos beige. Zapatos tipo "Tods" o sandalias de piel.
-

-
Enlace en Cartagena de Indias de Isabel Cabrales y Tomás Uribe (hijo del Presidente de Colombia). Él viste traje blanco, sus invitados guayaberas. Fuente: ¡Hola!

-
Sobre las guayaberas comentaros que existen muchos tipos y diseños, manga larga o corta, la clásica de cuatro bolsillos o sin ellos, con bordados, botones de coco, cuello mao… ¡un sin fin de estilos!, elige el que más te vaya.
-

Fuente: el universal.com

-
También hay bodas de esmoquin blanco, en ese caso los invitados lo visten con chaqueta blanca (y pantalones negros).
-

Boda también en Cartagena de Indias, esta vez de esmoquin blanco. Los novios Lauren Davis (redactora de Vogue) y Andrés Santo Domingo (hijo del empresario colombiano Julio Mario). Fuente: Vogue.

-
Aunque muchos de nosotros no estamos acostumbrados a esta vestimenta os invito a compartir la costumbre si tenéis ocasión de asistir a una boda de este tipo, seguro que os sentiréis fuera de lugar si aparecéis con vuestra vestimenta habitual. Encontraréis esta ropa en muchas de las tiendas locales.
-

3 comentarios:

  1. hola,
    lo primero felicidades por tu blog, muy bueno!!!
    te comento me caso en Agosto, tanqui el ultimo fin de semana en Malaga, la iglesia es una ermita de tipico pueblo blanco con unas vistas al mar y a la costa muy bonitas y despues la cena y fiesta en un palacio de principio de siglo XIX un poco abandonado vamos como la que no quiere la cosa pero tannnnn romantico. Tengo una duda sobre que se pondra mi novio. El chaque lo veo demasiado para la fecha y habiamos pensado en un bonito traje de lino, claro yo soy mitad española mitad canadiense y no se muy bien como se lo tomen mis invitados españoles...tienes alguna sugerencia??? y que tal sino el esmoquin?
    gracias
    elena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias anónimo por tus felicitaciones!!

    Por el estilo de boda y que será por la tarde-noche tienes razón en que el chaqué igual no pega demasiado (aunque tampoco me parece mal si es lo que más os apetece). Si crees que quedará demasiado elegante, que se ponga traje y corbata.

    El tema del traje blanco de lino, aunque puede quedar perfecto para la ocasión, te adelanto que la mayoría de tus invitados (al menos los españoles) no lo van a entender... ¡somos así! aunque siendo una boda en un sitio cálido junto al mar es una vestimenta adecuada.

    Respecto al esmoquin, puede quedar muy bonito a la par de elegante, aunque pasa un poco lo mismo, la gente en España no está muy acostumbrada a esta vestimenta y la suelen comparar con la de los camareros, como ocurrió a en la famosa boda de Fiona Ferrer con Jaime Polanco, que la gente, que habla sin saber, les criticó por ello. La novia da su opinión al respecto en su propio blog tras las críticas que recibió la vestimenta de su marido: http://fionaferrernews.blogspot.com/2009/09/mi-boda.html

    ¿Mi recomendación? ¡Qué se ponga aquello con lo que se vea más cómodo! El protocolo lo marcan los anfitriones, vosotros, por lo que podéis vestir lo que os apetezca siempre y cuando los invitados sena informados del tipo de atuendo. Lo que sí es importante es que el novio y el padrino lleven el mismo tipo de vestimenta. Si además se animan los testigos y familia más cercana (padres y hermanos) ¡perfecto!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi novio quiere ponerse un traje color ivory (completo) y tengo dudas con relacion a la vestimenta del padrino que tiene la piel trigueña, debe vestirse tambien de ese color?

    ResponderEliminar