miércoles, 2 de diciembre de 2009

Toma nota - Las Damas de Honor llegan a España

Hasta hace poco formaban parte del sueño americano, las películas de Hollywood y los culebrones venezolanos. Pero, al igual que el San Valetín o Halloween, una nueva tradición americana ha llegado a España para quedarse. Tampoco es cosa nueva, nuestra Reina Sofía ya contó con damas de honor cuando celebró su boda en Grecia. De momento la mayoría lo vemos con recelo, y suele ser muy criticado, pero estoy segura de que poco a poco las nuevas generaciones lo van a ir incluyendo como parte de la celebración.
-

- A los pies de la entonces Princesa Sofía de Grecia, sus 8 damas de honor vestidas de blanco. Fuente fotografía: todoboda.es


El ¡Hola!, revista de referencia de la alta sociedad española, ya ha publicado en los últimos meses varias bodas celebradas en nuestro país con damas de honor. Fiona Ferrer ha sido una de las pioneras. El pasado verano contrajo matrimonio con Jaime de Polanco, y escribe en su blog que estaban "flanqueados a ambos lados por mis doce damas de honor, escogidas por grado de amistad (y cuya condición era ser soltera y amiga)". Y así fue, todas vestidas de rojo por Rosa Clará (firma de la que es relaciones públicas).
-

- Las damas de honor de Fiona Ferrer, aunque la boda fue presentada en exclusiva en la revista ¡Hola!, esta fotografía la ha publicado ella en su blog.


Confieso que nunca he sido dama de honor y nunca he estado en una boda donde las hubiera, pero cuento con amigas americanas que cuelgan sus fotos en facebook y disfruto con la experiencia de verlas a todas iguales junto a la novia, es un cuadro espectacular.
-

- Esta es una de las fotografías que ha colgado mi amiga Jois en facebook de la última boda a la que ha acudido, ¡muy auténtico!


La verdad es que no me importaría sentirme, por una vez, como Katherine Heigl en la película de "27 dresses"....
-

- Fotograma de la película "27 dresses", es el armario donde la protagonista guardaba todos los vestidos que ha llevado como dama de honor.


¿Alguna vez has sido dama de honor en una boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario