lunes, 5 de abril de 2010

El mejor equipo en casa

Para organizar un evento multitudinario en casa es fundamental contar con ayuda. Necesitas personas que tengan mucha confianza entre sí, cercanas, que conozcan tu hogar al dedillo y que sepan dónde y cómo organizar las cosas, por lo que la familia, siempre que tenga voluntad en ayudar, formará tu mejor equipo.
-
¿Quién toma las decisiones?
En primer lugar tiene que estar bien definido quién es/son el anfitrión/nes principal, el que invita (y paga) la fiesta, ya que será quien tome las decisiones. Hay que ser riguroso en este punto, ya que como cada uno intente imponer su opinión, esto puede acabar en un buen lío familiar.
-
¿Cómo trabaja el equipo?
Para que todo funcione correctamente tiene que haber una persona que organice al equipo, responsable de definir la agenda y de asignar las tareas a cada miembro en función de sus aptitudes, gustos y disponibilidad. En mi casa normalmente soy yo la figura organizadora, dejamos a los chicos las tareas de llevar cosas pesadas o contacto con proveedores, mi hermana es muy dada a la fotografía y decoración, mi madre es un genio con los centros de flores y la distribución del espacio… cada uno tiene sus puntos fuertes y, por suerte, los conocemos (¡cómo no!).
-
Pero el equipo no está sólo para organizar la fiesta, sino también para estar ahí mientras se celebre. Atender a los invitados como co-anfitrión, estar en continuo contacto con el servicio para ayudarles en lo que puedan necesitar y echar una mano en lo que toque (desde conducir a servir copas, ¡nunca se sabe!). En resumen, liberar al máximo posible al anfitrión, ya que será la persona más solicitada durante la fiesta.
-
Por último compartir con vosotros que me encanta acudir a fiestas en casa y ver que toda la familia está implicada al 100% en el evento. Si la fiesta es un éxito, es un claro síntoma de que el engranaje familiar ha ido perfectamente.
-

Este es el último carrito de golosinas que ha hecho mi hermana, ¡en cada fiesta lo mejora!